-
Arquitectos: Three Sixty Architecture
- Área: 290 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Simon Devitt
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Bradfords Precast, Escea, Nelson Pine, Trendz
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea de este proyecto en Wanaka era proporcionar un alma para la casa, que pudiera expandirse y contraerse con el flujo de la familia y sus invitados. La casa se compone de dos formas de techo inclinado, conectadas por varias formas planas de techo flotando debajo. Los elementos del techo en pendiente corren de este a oeste en armonía con la ubicación, maximizando las vistas y la ganancia solar. La entrada de madera blindada conduce a un paseo marítimo cubierto hasta la puerta giratoria de vidrio. Al entrar, el techo se eleva dramáticamente para seguir la línea del techo.
Después del gran espacio principal, los visitantes son recibidos con un muro de paneles verticales de madera, una entrada texturizada tridimensional que conduce a un área de cocina y comedor, llena de luz natural y vistas majestuosas. Las salas de estar comparten una chimenea de gas de doble cara y tienen grandes puertas correderas que rodean el aspecto norte y sur para abrirse a las vistas o proteger de los vientos dominantes. El enlace de vidrio que conduce al ala de invitados está enmarcado hacia el oeste por un espejo de agua al aire libre con rocas.
En el lado este, grandes puertas correderas se abren a un área de entretenimiento al aire libre, con vistas desde la casa a las montañas. La paleta de materiales se seleccionó con colores y tonos que funcionan en armonía con el entorno. Paneles de termomasa, acero corten y madera carbonizada en el exterior, pasan por una mezcla de maderas y tonos cálidos y neutros en el interior. Los portales de LVL de madera aserrada forman la columna central del edificio principal, atrayendo los ojos hacia arriba y hacia adelante, hasta los extremos dobles con triple acristalamiento, donde las vistas de las colinas circundantes son visibles.
Sostenibilidad
Los principios establecidos de una buena orientación de la instalación y una envolvente con inercia térmica, combinados con la última tecnología y un proyecto que valora el entorno, son los principales factores de sostenibilidad de esta casa. Un sistema combinado de calefacción de inslab y bomba de calor de agua caliente funciona con 5kWh de paneles fotovoltaicos discretamente posicionados. El uso y posicionamiento correctos del concreto Thermomass y las grandes aberturas de vidrio permiten calentar y enfriar lo más posible, permitiendo que la casa funcione a un costo muy bajo.